Fallece uno de los grandes de la informática
El legendario creador de Apple y principal accionista de The Walt Disney Company, Steve Jobs, ha fallecido hoy a los 56 años de edad, dejando tras de sí un legado sin igual.
Jobs sufría de cáncer desde 2004 y en agosto de este año había renunciado a su puesto de consejero delegado para ceder la responsabilidad del cargo a Tim Cook. La muerte tuvo lugar en su domicilio de California, y la repercusión ha sido tal que ha conmocionado a millones de personas que han sido testigos de sus mayores logros profesionales.
Steve Jobs da su primer gran paso en 1976, cuando funda Apple junto a su amigo Steve Wozniak. Años después crearía Mac, una gran novedad en la industria de los ordenadores personales. Esta aportación fue la catapulta que lo llevó a lo más alto y le proporcionó grandes beneficios a nivel económico y social. Desde ese momento, Steve Jobs era portada de numerosos periódicos y objeto de discusión de los amantes de la informática.
Productos como el iPhone, el iPod o el iPad han sido fruto de la imaginación de este innovador que ha revolucionado el mercado de la telefonía y la informática. Es por ello que se ha ganado la aprobación y el respeto de multitud de seguidores que mantendrán su legado en el recuerdo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario