domingo, 18 de diciembre de 2011

El Barça gana 1-3 en el Bernabéu

El partido comenzó a las 22:00 en el Santiago Bernabéu frente a unos 8.000 aficionados. Había dudas referentes a las alineaciones y, finalmente, hubo sorpresas, sobre todo en la del Real Madrid. Mourinho diseñó una alineación con Casillas de portero, defensa de cuatro con Marcelo y Coentrao de laterales, y Pepe y Ramos de centrales; Xabi Alonso y Lass Diarra de centrocampistas, por delante de ellos Özil de creador, Di María y Ronaldo en los extremos y Benzema de 9.  Uardiola, por su parte, optó por un 4-3-3, con Valdés bajo los palos, defensa con Alves, Puyol, Piqué y Abidal. En el centro del campo, Xavi, Iniesta y Busquets, y en la delantera Messi, Fábregas y Alexis. En cuanto al arbitraje, estaba a cargo del colegiado Fernández Borbalán.

El primer gol llegó con bastante rapidez. En el segundo 22 un gol de Bezenma tras un fallo de Valdés en el despeje, que le entregó el balón a Di María y comenzó la jugada del gol. Este se convirtió en el gol más rápido de la historia del clásico y el Real Madrid tomó ventaja en el marcador (1-0).

En el minuto 5 llegó la primera ocasión del conjunto azulgrana. Tras un resbalón de Ramos, Messi se hizo con el balón y tiró a la portería de Casillas, quien despejó a córner. En el minuto 22, Ronaldo tuvo la oportunidad de marcar el 2-0 pero el balón salió fuera. La presión y la agresividad del Madrid, fue descendiendo con relación al comienzo del partido. En el minuto 29, Abidal comenzó una jugada que Messi se encargó de conducir a la portería y Alexis remató, dando lugar al 1-1.

La segunda parte comenzó sin cambios ni en las alineaciones ni en el estilo de juego de ambos equipos. Pero tras 7 minutos, en el 52, un pase de Iniesta a Cesc rechaza en Coentrao y llega a los pies de Xavi. Éste tira y un rechace en Marcelo, hace que el balón cambie de trayectoria y entre en la portería. El Barça se pone por delante 1-2. El último gol del partido fue el resultado de un cabezazo de Cesc, que dejó el marcador en 1-3.

El Barça se hizo con los tres puntos, y los dos equipos quedaron empatados en la primera posición de la clasificación de la liga, aunque el Barça tenía un partido más jugado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario