El F.C. Barcelona llegaba al clásico tres puntos por debajo del conjunto madridista y con un partido más, debido al encuentro contra el Rayo Vallecano que se adelantó por el viaje de los azulgranas a tierras japonesas para disputar el Mundialito de Clubes. Pese a esta ligera diferencia, con los buenos resultados cosechados por el equipo merengue se podría considerar una ventaja amplia. Pero el F.C. Barcelona consiguió imponerse en el estadio Santiago Bernabéu (1-3).
El Barça con 15 partidos jugados contaba con 34 puntos: 10 victorias, 4 empates y 1 sola derrota. Además, contaba en su haber con 47 goles a favor y 7 goles en contra. Son cifras que en circunstancias normales harían líder en el descanso navideño a cualquier equipo, pero el buen hacer de los hombres de Mourinho y Guardiola rompe cualquier barrera.
Podemos decir que esta temporada la dificultad de los azulgranas están siendo los partidos fuera de casa, donde ha obtenido 3 empates, se trata de 6 puntos que se han perdido, y que en años anteriores el Barça no hubiera dejado escapar. El Barça solo había conseguido antes del gran clásico 2 victorias en campo contrario de 7 oportunidades, lo más extraño es la capacidad goleadora de Messi y compañía fuera de casa, con solo 8 goles a favor y, por el contrario, 7 en contra.
En casa la cosa cambia. El conjunto de Guardiola cosecha 39 goles a favor, y Víctor Valdés, portero titular del equipo, no sabe lo que es recoger el balón dentro de las mallas esta temporada en liga en el Camp Nou. El Barça ha concedido un empate en casa. Otro hecho que llama la atención del arranque liguero del equipo esta temporada, ya que es difícil que el equipo contrario sea capaz de mantener la portería a cero.
Por lo que respecta a la trayectoria del equipo en Champions, aunque empezaron dubitativos con un empate en el Camp Nou ante el Milán, liderado por el ex azulgrana Ibrahimovic, han acabado con 16 puntos y 5 victorias. Han sido los máximos goleadores en la fase de grupos con 20 tantos a favor, y 4 en contra. En Copa del Rey los azulgranas ganaron en la ida de los dieciseisavos de final al Hospitalet (0-1) y jugaran el 22 de este mes la vuelta en el Camp Nou.
El derbi con el Real Madrid ha supuesto un cambio en la clasificación, el Barça se encuentra líder en estos momentos a expensas de lo que haga el conjunto de Mourinho este fin de semana.

No hay comentarios:
Publicar un comentario