El Real Madrid llegaba al clásico ante el Pep Team con una ventaja de 3 puntos en la clasificación y un partido menos, pudiéndose así adelantar en 9 puntos con una victoria. Sin embargo, los de Mourinho no fueron capaces de hacer frente a los azulgranas (3-1). Por tanto, la clasificación se mantiene igualada a expensas del próximo partido ante el Sevilla F.C, que muchos medios y los propios responsables del club dan por ganado.
El equipo de Mourinho lleva un arranque de temporada casi perfecto. Antes del derbi se encontraban líderes de la tabla con 37 puntos en 14 encuentros disputados: 12 victorias, 1 derrota y 1 empate. El punto fuerte del renovado Madrid de Mou es la eficacia en casa, donde el equipo había ganado todos sus encuentros antes de la llegada del Barça. El equipo merengue contaba con 28 goles a favor, por solo 7 en contra.
Fuera de casa, el equipo se muestra contundente en ataque, donde solo ha cedido 5 puntos de 24 posibles. Con 21 goles a favor y 3 en contra. Sin duda, la mejora en la defensa de los merengues este año les permite encajar pocos goles, y seguir siendo efectivo arriba como nos demuestra habitualmente.
La capacidad goleadora madridista se traduce en 49 goles a favor en liga antes del clásico, en estos momentos, y siempre esperando el partido del fin de semana contra el Sevilla, el Madrid cuenta con los mismos goles a favor que el Barça (50). Sin embargo, han encajado 4 goles más que los blaugranas. Los madridistas se han dejado en el camino 8 puntos de los 45 jugados hasta el momento, se trata de números de campeones.
En Champions el conjunto merengue se ha clasificado primero de grupo con 6 victorias, en un grupo asequible para la calidad que tiene el equipo, al igual que el grupo del Barcelona. A partir de ahora, en las rondas eliminatorias veremos el potencial de ambos clubes, favoritos indiscutibles al título. Con solo un gol menos a favor que los de Pep se ha clasificado el Real, pero eso sí, con 2 goles encajados menos. En Copa del Rey, los blancos ganaron su partido de ida ante la Ponferradina (0-2), y el martes se darán cita los leoneses en el fortín merengue para la vuelta de los dieciseisavos de final.
El Real Madrid tiene en sus manos obtener esta próxima jornada el liderato de liga y pasar las vacaciones navideñas como líderes, pero, sin duda, nos queda mucha liga que disfrutar con la competitividad entre merengues y azulgranas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario