Muere Steve Jobs
Steven Jobs, cofundador de Apple, una de las empresas más rentables del panorama tecnológico, ha fallecido a los 56 años de edad tras haber sufrido un cáncer, que después de algunos años intentando curar no ha conseguido superar. El magnate americano es todo un ejemplo en el ámbito de los negocios, ya que con tan solo 26 años ya era multimillonario gracias a su ordenador Apple II.
Jobs ha creado infinidad de aparatos tecnológicos. Triunfó en los años 80 con su Macintosh. Además, ha sido el máximo accionista de The Walt Disney Company, y creador de Pixar, una de las mayores productoras de cine de animación a escala mundial. Este año, según la revista Forbes, su fortuna ocupaba el puesto 110 del mundo.
Es curioso el dato de que fue despedido de su propia compañía, y doce años después volvió para sacar a la empresa del grave problema financiero en el que se encontraba. Fue entonces cuando la reflotó con inventos tan revolucionarios y rentables como el iPhone, iPod o iPad. También ha creado iTunes, donde se puede descargar música por Internet a un precio de 0.99 dólares por canción, y que actualmente es líder en descargas en EE.UU.
No hay comentarios:
Publicar un comentario