domingo, 16 de octubre de 2011

URJC

Caos en la Facultad de Comunicación


El anuncio de un botellón impedía la entrada con normalidad

El pasado viernes se vivió una jornada de tensión en la Facultad de Comunicación del Campus de Fuenlabrada de la Universidad Rey Juan Carlos.  El equipo de seguridad de la URJC no dejaba acceder al campus a ningún alumno sin antes mostrar su acreditación de estudiante y enseñar sus mochilas, además de haber revisado también algunos vehículos. El caos fue motivado por un botellón anunciado por los alumnos a través de las redes sociales, acto que la Universidad quiso evitar de esta manera.

Desde las 8.45 los alumnos se encontraban en la puerta ante una gran aglomeración. Los jóvenes que salían de la boca de metro se encontraban con este panorama sin ninguna explicación y una enorme cola de coches esperaba para acceder al campus formando un atasco. El nerviosismo no se hizo esperar y algunos alumnos llamaron a la policía nacional, que pocos minutos después llegó para poner orden. Algunos jóvenes estaban indignados ante este trato y se negaban a enseñar a los guardias de seguridad sus objetos personales.

Los de primer año estaban boquiabiertos, pues no podían acceder a sus clases al no poseer, por razones burocráticas, sus carnés que les acreditan como estudiantes. También, los alumnos Sénecas y los Erasmus fueron de los más perjudicados al no tener el carné de estudiante en posesión por su condición de intercambio. Hubo profesores que ante el revuelo tuvieron que acudir a la puerta principal para entrar a sus alumnos a través de las listas oficiales.

La indignación no tuvo su fin en las inmediaciones del centro de estudios, sino que por iniciativa de unos alumnos de tercero de Periodismo se recogieron firmas para formular una queja, que fue remitida a la secretaria de la Facultad. En ella exigían explicaciones por haberles privado de recibir docencia durante la primera hora de la mañana y por revisar sus enseres personales.

Las horas sucesivas al hecho estuvieron repletas de protestas a través de redes sociales como Twitter, donde los alumnos criticaban abiertamente la gestión de la URJC. " Es una verguenza que no nos permitan entrar a clase y encima tengamos que abrirles el bolso" decía Nuria, estudiante de cuarto año de Publicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario